lunes, 6 de junio de 2011

Como covertirse en rey, según los Monty Phyton.

Los Monty Phyton en el año 1983 estrenaron "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" , traducción del ingles (como siempre desafortunada) de Monty Python and The Holy Grial.

El fin de semana pasado, rebuscando en el cajón de DVDs, me apeteció repetir , ya no se ni cuantas veces, una sesión de estos grandisimos humoristas del absurdo.

La pelicula, esta infinitamente comentada en muchisimos blogs de cine, y como esto "ni" es un blog de cine, "ni" es un blog de humor, "ni" nada que se le parezca, dejo transcrito , traducido a mi manera, una de las mejores escenas de el absurdo del mundo politico llevado al extremo. Mas de uno seguro que se ve retratado.




ARTHUR: Vieja mujer
DENNIS: ¡Hombre!
ARTHUR: Hombre, lo siento. ¿Qué caballero vive en ese castillo de allí?
DENNIS: Tengo treinta y siete.
ARTURO: ¿Qué?
DENNIS: Tengo treinta y siete - no soy viejo!
ARTURO: Bien, no puedo llamarlo "hombre".
DENNIS: Bien, podría llamarme "Dennis".
ARTURO: Bien, yo no sabía que se llamaban "Dennis".
DENNIS: Bueno, no se molestó en averiguarlo, ¿verdad?
ARTHUR: Yo le dije lo siento por lo de vieja mujer, pero por detrás parecía -
DENNIS: Lo que objeto es que automáticamente me trate como a un inferior!
ARTURO: Bueno, yo soy el rey ...
DENNIS: ¡Oh rey, ¿eh, muy bonito. ¿Cómo lo ha conseguido ? ¿eh? Por explotacion de "los trabajadores - por encaramarse sobre el dogma imperialista anticuados que perpetúan la situación económica y las diferencias sociales en nuestra sociedad! .... Si alguna vez va ha habido algun progreso -
MUJER: Dennis, hay algo de hermoso estiercol aquí. Oh - ¿Cómo está?
ARTURO: ¿Cómo está usted, buena señora. Soy Arturo, Rey de que los británicos. de quien es ese castillo?
MUJER: El rey de quien?
ARTHUR: de los británicos.
MUJER: ¿Quiénes son los británicos?
ARTURO: Bueno, todos lo somos. todos somos británicos y yo ..soy tu rey.
MUJER: No sabía que teníamos un rey. Pensé que eramos un colectivo autónomo.
DENNIS: Te estás engañando. Estamos viviendo en una dictadura. ..... Una autocracia perpetúa a sí misma en la que las clases trabajadoras -
MUJER: Oh, ya esta con lo de las clases de nuevo.
Dennis: Eso se trata todo esto ,si el pueblo -
ARTHUR: Por favor, por favor, buena gente. Tengo prisa. ¿Quién vive en ese castillo?
MUJER: Alli no vive nadie.
ARTURO: Entonces, ¿quién es vuestro señor?
MUJER: No tenemos un señor.
ARTURO: ¿Qué?
DENNIS: Se lo dije. Somos una comuna anarco-sindicalista. Lo turnamos para actuar como una especie de oficina ejecutiva semanal.
ARTURO: Sí.
DENNIS: Pero todas las decisiones de esa oficina tiene que ser ratificado en una reunión especial quincenal.
ARTURO: Sí, ya veo.
DENNIS: Por una mayoría simple en el caso de los asuntos puramente internos, -
ARTHUR: ¡Cállate!
DENNIS: - sino por una mayoría de dos tercios en el caso de más -
ARTHUR: ¡Cállate! Te ordeno que te calles!
MUJER: ¿Ordena?, eh - ¿Quien se cree que es?
ARTHUR: Yo soy tu rey!
MUJER: Bueno, yo no voté por usted.
ARTURO: No votas por los reyes.
MUJER: Bueno, ¿como te conviertes en rey entonces?
ARTURO: La Dama del Lago, [coro de ángeles] su brazo vestido con tejido iriscente, alzó Excalibur , sacada del seno del estanque, Significando por la Divina Providencia que yo, Arturo, portara a Excalibur. [Cantando detiene] Es por eso que yo soy tu rey!
DENNIS: Oiga - que estrañas mujeres repartan espadas en un estanque no es base para un sistema de gobierno. El Supremo Poder Ejecutivo se deriva de un mandato de las masas, no de una ceremonia acuática farsa.
ARTHUR: ¡Cállate!
DENNIS: Bueno, no se puede esperar ejercer el poder ejecutivo supremo sólo porque una furcia acuatica te lanzó una espada!
ARTHUR: ¡Cállate!
DENNIS: Quiero decir, si yo andaba diciendo por ahí, que soy emperador sólo porque una tia me lanzara una cimitarra ¡ me encerrarían!
ARTHUR: ¡Cállate! ¿Quieres callarte!
DENNIS: Ah, ahora vemos la violencia inherente en el sistema.
ARTHUR: ¡Cállate!
DENNIS: Ah! Venid , venid a ver la violencia inherente al sistema! --- Socorro! Socorro! me estan reprimiendo!
ARTHUR: Maldito gañan!
DENNIS: ¡Oh, Lo que siempre he dicho ¿lo visteis reprimiendome? , lo visteis ..verdad?

Os dejo la escena en este link espero que os haya gustado tanto como a mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More